El día de hoy voy a enseñarles como realizar unas sencillas y efectivas mascarillas naturales para devolverle la suavidad y el brillo a nuestro cabello, sin acudir a los químicos ni a los productos que venden en los supermercados...
Bien entonces comencemos con saber para qué sirven las mascarillas. Las mascarillas tienen una función primordial en el tratamiento del cabello y son nutrirlo, protegerlo y devolverle la vitalidad perdida por los factores anteriormente mencionados.
Mascarillas para el cabello normal:
- Una cucharada de aceite de germen de trigo
- Tres cucharadas de aceite de almendras.
- Una cucharada de Miel.
Mezcle bien todos los ingredientes, una vez se logre una mezcla homogénea, se aplica sobre el cabello limpio y se deja actuar de 10 a 15 minutos y se retira con abundante agua, de preferencia fría.
Mascarilla para cabello dañado:
- Una cucharada de Yogurt
- Una cucharada de aceite de coco.
Otra de las mezclas que puedes utilizar para estos casos son: “Mezclando un aguacate con un yogurt natural, consigues una eficaz mascarilla que nutre profundamente todo tu cabello devolviéndole la salud.”
Este tratamiento lo puedes usar una vez a la semana dejando que actúe 20 minutos únicamente. Con esto tu cabello se nutrirá y estará siempre lindo y natural.
Mascarilla para cabello grasoso:
- Una cucharadita de hojas de romero.
- Una cucharadita de salvia
- Dos cucharadas de aceite de soya.
- Dos cucharadas de aceite de almendras.
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente con tapa, dejar reposar durante tres semanas y colar bien.
Aplicación.
Una vez terminada la preparación de la mascarilla, aplicar sobre el cabello limpio y dejar actuar de 10 a 15 minutos y retirar. Esta mascarilla ayudara a controlar la grasa de tu cabello notablemente.
Mascarilla para cabello seco:
- Tres cucharadas de aceite de aguacate.
- Una cucharada de aceite de Maíz
- Una cucharada de aceite de Soya.
- Dos cucharadas de miel.
Siguiendo estos sencillos pasos nuestro cabello se mantendrá radiante y lleno de vitalidad, esto comprueba que para obtener un cabello envidiable no necesitamos gastar tanto dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario