Mujeres en linea: Mitos sobre la incontinencia urinaria...

13 oct 2010

Mitos sobre la incontinencia urinaria...



Para muchos ir al médico resulta penoso o tedioso y esas costumbres son las que aprenden en casa. Para evitar malos estados de salud es importante estar bien informados y alejar ciertos mitos. El Instituto Indas hace hincapié a una serie de mitos los cuales queremos compartirlos, se trata de la incontinencia urinaria...


  • La incontinencia es un problema poco común
    No se deje llevar por las apariencias según el Estudio Poblacional de Incontinencia Carga y Coste (EPICC), el 11,73% de las mujeres de entre 55 y 64 y el 5,14% de los hombres de entre 50 y 64 años sufren pérdidas de orina. Aunque no son cifras mundiales se consideran de gran relevancia en la población estudiada.
  • No es una patología grave; no hay que darle mayor importancia.
    Como dato curioso esta enfermedad ocupa la posición número 5en la escala de Nottingham Health Profile que desestabiliza la calidad de vida. Además dependiendo de la patología existen tratamientosdistintos para cada una de ellas.
  • Es cosa de mujeres 
    Un 15 % de los hombres mayores de 65 años padecen incontinencia urinaria, sin olvidar los niños menores de once años que mojan la cama.
  • ¿Pérdidas de orina durante el embarazo? 
    Incontinente el resto de tu vida Haber sufrido incontinencia de orina durante el embarazo triplica el riesgo de ser incontinente durante el post-parto, pero no implica serlo el resto de su vida. En algunos casos se recomienda ejercicios especiales como lo son el Kege, el cual ayuda a tonificar músculos del suelo pélvico (causante de este mal).
  • Estoy en la menopausia… es normal que tenga pérdidas. 
    No lo considere como algo normal en dicho estado de edad, pues hay varios agentes que motivan a la aparición de este.
  • La incontinencia urinaria es sólo una cuestión física.En las relaciones personales puede volverse un factor de inseguridad en la intimidad, hecho que afecta a la pareja.
  • No hay tratamientos eficaces; lo mejor es resignarse y asumirlo. 

1 comentario:

Anonymous dijo...

Su blog está muy completo, les dejo unos links en los que he encontrado muchos datos sobre la incontinencia además de tips y una gran gama de productos.
http://tenamexico.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/TENA/208852542465141?ref=ts