Mujeres en linea: Previniendo las estrías

3 nov 2010

Previniendo las estrías


Porque salen las estrías
Las estrías salen fundamentalmente cuando la piel se estira al subir de peso, ya sea por crecimiento (en caso de niñas durante el desarrollo), embarazo, alzas en el peso o cuando los músculos crecen como en el caso de los fisiculturistas. En pocas ocasiones pueden salir también cuando se adelgaza rápidamente y con el uso de algunos medicamentos como esteroides. Puedes leer mas en este articulo: estrías 

Evitando estrías
Aunque no hay una forma cien por ciento segura de prevenir las estrías hay varias recomendaciones que disminuyen el riesgo de desarrollarlas. Hay que tener cuidados especiales durante el embarazo y periodos de crecimiento. Estas son algunas de las recomendaciones: 

1-Peso bajo control
Limita el aumento de peso a no más de 25 a 35 libras. Nadie quiere engordar pero esta es otra razón para evitar el aumento de peso sobre todo de forma repentina. Si la piel es estira paulatinamente hay menos posibilidad de desarrollar estrías. 

2- Zinc
Trata de comer alimentos ricos en zinc. Entre estos están los alimentos ricos en proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, pescado y otros. 

3- Vitaminas
Ingiere vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.

4- Agua
Trata de beber suficiente agua. 

5- Embarazo
Durante el embarazo usa un buen humectante en el área del vientre. Pueden ser aceites naturales como ricino u almendra con vitamina E (abre una capsula) o una crema humectante. 

6- Circulación
Estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño o paste (loofah) durante el baño.   creditos:lindisima.com

1 comentario:

Estrias de Embarazo dijo...

Me gusto el artículo, dejo mi aportación.
Durante el embarazo, para evitar la aparición de estrias con éxito es preciso comenzar a prevenirlas desde el momento mismo que nos enteremos de estar embarazadas, aunque lo ideal es que se lleve una rutina de humectación, exfoliación y masajes para activar la circualación como se recomienda en este artículo, de esta manera la piel estará en optimas condiciones una vez que inicie el embarazo lo que incrementa el exito en evitar las estrias durante este periodo.