Mujeres en linea: Los Alimentos y los cambios de Humor

2 dic 2011

Los Alimentos y los cambios de Humor


Hola!! En este articulo podrás encontrar los diferentes efectos en el humor de cada persona que le puede traer los componentes de cualquier alimento.

Te sorprenderás viendo que los alimentos pueden jugar un papel muy importante en nuestra vida,y como nos afecta o nos beneficia respecto a el humor.


Avena
Los carbohidratos, en tan sólo 20 minutos, el tiempo que tardas en digerirlos, te tienen sonriendo como si no pasara nada. Cuando los comes, tu cuerpo manda un aminoácido llamado triptófano al cerebro para empezar la producción de serotonina, un neurotransmisor que te hace sentir tranquila y más calmada para digerir cualquier situación difícil. Si no comes carbohidratos, en tan sólo dos semanas estarás enojona, tensa y deprimida...


Pavo
La proteína hace que tu mente se agilice y se ponga más lista. El pavo, por ejemplo, contiene tirosina, un aminoácido que le ayuda a tu cerebro a producir neurotransmisores como dopamina y noradrenalina, con los cuales tu cerebro funcionará más rápidamente y será más efectivo para resolver problemas complejos. Las proteínas animales, como la leche, huevos, pescado y aves, son las más recomendadas por los aminoácidos que tu cuerpo necesita.

Almendras
Cuando necesites energía, considera a las almendras como tus pastillas naturales para activarte. No sólo contienen grasa saludable, sino mucha fibra y magnesio, el cual ayuda a convertir los carbohidratos, proteínas y grasa en energía. Un cuarto de taza te brinda el 25% de los 320 miligramos que necesita una mujer diariamente.

Chocolate
Si te quieres sentir feliz y olvidarte de la depresión, el alimento por excelencia que debes consumir es el chocolate. La euforia que sientes cuando lo comes es real; éste tiene un efecto estimulante temporal que provoca una respuesta emocional, así como un poco de cafeína para que te actives. Con el azúcar que tiene, se activa la serotonina, la hormona para que te sientas bien, y la grasa y la feniletilamina que contiene, liberan endorfinas, la cual provoca la “mayor felicidad del cerebro”.


Tocino

Cuando estés de malas come algo con un alto nivel de grasas saturadas, como algo frito y grasoso; estos se digieren muy lentamente, llevando sangre de tu cerebro a tu estómago, lo que te puede poner en un estado calmado y relajado. También pueden elevar tu colesterol LDL, el colesterol malo, así que no te atasques y cuando sea posible opta por grasa no saturadas, como nueces, oliva y aceites de nuez.

Limón
Para sentirte más alerta, añade limón a tu comida; inclusive sólo el olor sirve para activar tus sentidos. El secreto está en escoger alimentos que contengan proteína, sean bajos en grasa y tengan carbohidratos, pero no como para bajarte la energía. Elige este tipo de comida especialmente para la tarde porque la producción de tu cerebro de dopamina y epinefrina baja considerablemente.

Vegetales Verdes
La depresión está asociada con una deficiencia en folate en el cuerpo, así que si te encuentras en este estado, cambia tu dieta. Éste es un mineral esencial que abunda en vegetales verdes, como la col. También lo puedes encontrar en el jugo de naranja, las lentejas, el maíz, espárrago, frijoles, nueces y semillas.



Nueces
Para ponerte feliz, come nueces. Investigadores de la Universidad del Estado de Arizona reportaron que una ingesta alta de ácido alfa-linolénico, un tipo de grasa omega-3, se encontró en nueces, semillas de lino y chia. Estos sirven para hacerte sentir feliz y de forma rápida.

Mora Azul
¿Estás estresada? La mora azul te ayuda a relajarte. Esta pequeña mora está llena de vitamina C, la cual está comprobada que relaja el estrés. Otro alimento que te puede servir para este propósito son las almendras por el contenido de vitaminas y minerales que contiene, como vitamina B2, vitamina E, magnesio y zinc.


Sandia
Esta jugosa fruta contiene citrulina y arginina, químicos que fomentan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos de tu cuerpo. ¿Quieres saber para qué sirve? La sandía es la solución natural para animar tu relación, ¿ya lo has comprobado?

No hay comentarios: