12 jul 2011
Consejos para mantener los ojos saludables
Consejos para mantener los ojos saludables y evitar infecciones por el uso de cosméticos
A que todos queremos tener ojos atractivos y saludables, en especial, las mujeres que para ello solemos recurrir a la ayuda de productos cosméticos para realzar esta parte tan importante de nuestro rostro, nuestra “carta de presentación”.
Sin embargo, y más allá de la belleza y la estética, los ojos también deben ser cuidados y tratados con prudencia para evitar complicaciones tales como infecciones oculares.
Por esto, compartamos en Vitadelia una serie de consejos destinados a cuidar nuestros ojos y a prevenir posibles problemas:
*En caso de que utilices algún cosmético determinado para tus ojos y notes que te ha causado irritación, suspende su uso de manera inmediata.
*Nunca emplees en tus ojos algún producto cosmético que no esté hecho especialmente para ellos. Por caso, no utilices un perfilador de labios para delinear los ojos.
*Siempre antes de aplicar cualquier cosmético o tocar tus ojos, lava bien tus manos. Así también, deberás mantener aplicadores y cosméticos en buenas condiciones y limpios.
*No compartas cosméticos para los ojos con otras personas. Los maquillajes deben ser personales.
*Descarta cosméticos abiertos después de 2 ó 4 meses.
*En caso de que la máscara para pestañas se haya secado, no utilices agua ni otros productos para recuperarla, lo mejor será desecharla y adquirir una nueva.
*Recuerda no conservar los maquillajes en lugares donde la temperatura ambiente pueda superar los 29 grados, ya que pierde su calidad y se estropea, con lo que podría afectar negativamente los ojos.
*No te apliques maquillaje mientras viajas en automóvil, es peligroso ya que se podrían causar heridas o daños ante cualquier movimiento brusco o frenada.
*Finalmente, vale mencionar que algunas autoridades sanitarias consideran también potencialmente peligroso lo que son los tintes permanentes para pestañas y cejas.
Vía Viviendosanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario