Mujeres en linea: Shakira: reina del Twitter con más de 15 millones de seguidores

22 may 2012

Shakira: reina del Twitter con más de 15 millones de seguidores



¿Qué diferencia un personaje popular de otro? ¿Por qué una cantante se convierte en un icono del pop y otra se queda en una figura poco impactante condenada al olvido? ¿Cuáles son las claves del éxito? ¿Qué hace que una estrella del pop despierte pasiones incondicionales entre sus seguidores?

Los secretos del éxito los podemos encontrar en una popstar del calibre deShakira.

Frente al distanciamiento y la actitud de “divas” de la mayoría de las estrellas del pop, el estilo de Shakira ha sido siempre muy distinto.

Casi desde el principio de su carrera, Shakira ha demostrado una implicación con causas humanitarias y nos ha hecho ver que es compatible el enriquecimiento económico tras un trabajo de éxito con la colaboración con proyectos de interés social, como la “Fundación Pies Descalzos”.

Otro aspecto destacable en la actitud de Shakira es el acercamiento a su público.

Evidentemente, si una estrella ha llegado a serlo, es gracias a los seguidores que admiran su trabajo. Este punto ha sido reconocido en la forma de comportarse de Shakira, que siempre ha mostrado agradecimiento hacia su público, tanto en persona como mediante las redes sociales (TwitterFacebook,...).

Es precisamente mediante estas redes de comunicación (termómetro contemporáneo de la popularidad), donde Shakira ha confirmado su “reinado”, al conseguir superar los 15 millones y medio de seguidores en su cuenta de Twitter.

Basta con revisar sus tweets para entender por qué Shakira tiene tanto empuje entre sus fans: a diferencia de otras cuentas de personajes conocidos, Shakira interactúa con sus “followers”, los “retwitea” y hace comentarios personales dirigidos a su público.

Es notorio que esta actitud está extendiéndose entre algunos personajes conocidos del mundo del espectáculo, pero ojalá todos sin excepción aprendieran que el camino del éxito es un trabajo en equipo, en el que también participan los seguidores, tanto en Twitter y Facebook, como en la vida “offline”.
VIA

No hay comentarios: